Almacenamiento online | Noticias | 18 FEB 2014

ETERNUS DX, la nueva era del almacenamiento de valor para las empresas

Fujitsu quiere dar respuesta a las necesidades de las empresas en almacenamiento con esta nueva generación de sistemas de almacenamiento en disco, ETERNUS DX, con los que mejora las capacidades de consolidación y el rendimiento hasta en un 90 %.

Alinear las necesidades del negocio con las del almacenamiento de las empresas es uno de los principales objetivos que persigue Fujistu con las propuestas englobadas en los sistemas de nueva generación ETERNUS DX.

Tal y como apunta Rachel Dines, Research Analyst en Forrester Research, “en el mundo actual, las operaciones globales deben ser 24x7x365 y los tiempos de inactividad no solo se traducen en una pérdida de ingresos y de productividad, sino también en un daño duradero para la reputación corporativa de la empresa que erosiona la confianza del cliente en la marca. Por ello, las empresas deben estar siempre conectadas y disponibles para su amplia red de clientes, empleados y socios”.

Teniendo en cuenta estas necesidades de las empresas de hoy en día, Fujitsu ha concentrado notables esfuerzos en el desarrollo de los sistemas de disco ETERNUS DX S3, que permiten a los profesionales del almacenamiento adaptarse a las necesidades de sus usuarios y ofrecer mejores niveles de servicio a un menos coste. De esta forma, estos sistemas incluyen una mejora de hasta en cinco veces en rendimiento y una gestión inteligente de los datos de forma que pueden gestionar copias de seguridad en sí mismos en función de las necesidades del negocio.

 

Gestión centralizada para un almacenamiento unificado

Dicho de otro modo, los nuevos ETERNUS DX combinan negocio con una  gestión de los servicios de forma centralizada y automatizada, con un rendimiento sin igual ya que corren 5 veces más IOPS, tres veces más el ancho de banda y el doble de rendimiento del bus frente a los modelos anteriores. Este line-up se ha creado utilizando los últimos procesadores multinúcleo, con multiprocesamiento optimizado y grandes  capacidades, gracias a cachés más grandes y también cachés de flash adicionales, a  los últimos SAS3 interfaces de disco y 16GB de conectividad Fiber Channel.

Además, los nuevos ETERNUS DX se pueden configurar como sistemas de almacenamiento unificado de bloques, integrados y sin posibilidad de fisuras, bajo unas amplias capacidades SAN y NAS. Esto aporta una gran diferencia frente a arquitecturas de entrada, las cuales quedan perfectamente incorporadas dentro de los controladores de almacenamiento, lo cual resulta una experiencia de usuario consistente, que proporciona la capacidad de compartir alta disponibilidad y funciones de conmutación por error para operaciones SAN Y NAS a través de sus controladores.

A su vez, todos los sistemas ETERNUS DX S3 son más fáciles de administrar ya que comparten la misma arquitectura flexible en toda la familia, proporcionando una mayor protección a la inversión y una gran escalabilidad, gracias a que se puede actualizar sin problemas los modelos más grandes de la gama. Además las últimas versiones de ETERNUS SF, introducen funcionalidades del sistema de gestión de clientes de los actuales ETERNUS DX S2.

Todas estas cualidades hacen de los sistemas ETERNUS DX una propuesta de valor para las empresas que quieran disponer de un almacenamiento eficiente, con un gran rendimiento y con un coste asequible.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información