Almacenamiento online | Noticias | 07 OCT 2014

Fujitsu apuesta por el almacenamiento definido por software con hyperscale

Hyperscale de Fujitsu cubre las necesidades de almacenamiento de servicios sensibles al coste, resultando idóneo tanto para proveedores de cloud como para organizaciones encargadas de mantener grandes archivos online, y empresas de streaming y broadcasting.
Hilda Gómez

Fujitsu ha dado un paso más en su colaboración con Red Hat con la presentación de hyperscale, un sistema de almacenamiento definido por software que proporciona acceso a los datos en línea en un rango de multi-petabyte a proveedores de servicios y las organizaciones de TI.

 

Almacenamiento Fujitsu hyperscaleHyperscale integra el software de almacenamiento Inktank Ceph Enterprise de Red Hat con servidores y tecnología de almacenamiento de Fujitsu en un dispositivo multinodo que proporciona un almacenamiento definido por software basado en Ceph. Fujitsu utiliza esta tecnología de Red Hat para hacer frente a los retos de la industria y permitir el despliegue extremadamente escalable, el máximo rendimiento y  tolerancia a fallos en almacenamiento. Además, el nuevo dispositivo permitirá a los directores de TI reducir drásticamente los costes de propiedad del almacenamiento.

 

Disponible a mediados de octubre, el nuevo hyperscale cubre las necesidades de almacenamiento de servicios sensibles al coste, así como de proveedores de cloud, organizaciones públicas encargadas de mantener grandes archivos online, así como de empresas de streaming y broadcasting. Las instituciones financieras que requieran de acceso ad hoc a datos históricos se verán beneficiados también de esta tecnología.

 

Esta solución de almacenamiento de Fujitsu se dará a conocer en España en el VIII ETERNUS User Group, que se celebrará en Granada del 22 al 24 de octubre. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información