Almacenamiento online | Noticias | 05 MAY 2014

La nueva arquitectura de referencia vShape con ETERNUS 'hace más con menos'

Disponible a nivel global, la segunda generación de la arquitectura de referencia Fujitsu vShape para infraestructuras virtualizadas integra el sistema de almacenamiento ETERNUS DX S3 y servidores PRIMERGY RX300 S8, junto con switches Brocade Fibre Channel y el software Microsoft Hyper-V.
Hilda Gómez

En su afán por ayudar a las empresas hacer más con sus infraestructuras de TI por menos, Fujitsu ha presentado una nueva arquitectura de referencia vShape totalmente virtualizada, que ofrece un mayor rendimiento y un retorno más rápido de la inversión. Integrando el sistema de almacenamiento Fujitsu ETERNUS DX S3 y los servidores Fujitsu PRIMERGY RX300 S8, junto con los nuevos switches Brocade Fibre Channel y el software de virtualización Microsoft Hyper-V como alternativa al software de VMware, esta segunda generación de arquitectura de referencia Fujitsu vShape para infraestructuras virtualizadas ya está disponible a nivel mundial.

 

Los departamentos de TI invierten una cantidad considerable de tiempo y dinero en el diseño, compra, configuración, integración y optimización de sus infraestructuras de TI con el fin de proveer virtualización de servidores o de escritorios. Fujitsu vShape mejora este enfoque ineficiente, lento y costoso al integrar el almacenamiento, los servidores, la red y el software de virtualización –además de software adicional o soluciones de copia de seguridad– en un paquete optimizado.

 

La nueva arquitectura de referencia vShape permite a las empresas doblar el número de máquinas virtuales, mienytras aumenta en un 30 por ciento la alta disponibilidad en comparación con la generación anterior. En este sentido, los nuevos servidores en rack PRIMERGY RX300 S8 proporcionan un alto rendimiento y memoria, mientras que el sistema de almacenamiento ETERNUS DX100 S3 ofrece escalabilidad y rendimiento para evitar cuellos de botella, incluso a la hora de servir a un gran número de máquinas virtuales.

 

Además, para los clientes con necesidades específicas, Fujitsu vShape es modular y flexible, permitiendo que los paquetes se puedan ajustar según sea necesario. Las empresas tienen así la flexibilidad para añadir nuevos productos y servicios cuando sea necesario, debido a que vShape evita el sometimiento con los proveedores.

 

El ecosistema Fujitsu vShape ahora también incluye una nueva función de copia de seguridad basada en el appliance de protección de datos Fujitsu ETERNUS CS800 en combinación con el software Symantec Backup Exec V-RAY. Gracias a la tecnología de deduplicación avanzada, el ETERNUS CS800 soporta una copia de seguridad y recuperación muy rápidas, reduciendo hasta en un 95 por ciento los requisitos de capacidad típicos de las copias de seguridad basadas en disco. Simultáneamente, Backup Exec V-RAY ofrece una completa seguridad para entornos virtuales con VMware o Hyper-V. En este caso, el proceso de restauración de máquinas virtuales se puede ajustar en varios niveles, ya sea para archivos individuales, objetos de Active Directory, correos electrónicos de Exchange o incluso documentos de SharePoint.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información