Almacenamiento Scale Out-Multi PetaByte | Noticias | 29 OCT 2014

ETERNUS CD10000, almacenamiento escalable y fiable de gran capacidad de Fujitsu

Fujitsu presenta su nueva solución de almacenamiento, ETERNUS CD10000 que cubre las necesidades de las organizaciones que superan el 1 Petabyte de almacenamiento y con gran escalabilidad, fiabilidad y máxima disponibilidad.

“Queremos romper la barrera del Petabyte con un sistema de almacenamiento revolucionario para las grandes organizaciones. ETERNUS CD10000 es un sistema de almacenamiento definido por software dotado de inteligencia para disponer los datos de forma adecuada dentro del sistema y poder recuperarlos y optimizar el espacio”. Con estas palabras Manuel Millares, Consultor de Almacenamiento de Fujitsu, define ETERNUS CD10000, una solución de almacenamiento basada en tecnología Hyper Scale definida por software y multipetabyte.

 

Almacenamiento Fujitsu ETERNUS CD10000La escalabilidad es una de las grandes características de este sistema ya que permite ir añadiendo capacidad de almacenamiento de forma granular mediante la añadidura de nodos que cuenta con capacidades que abarcan desde los 50 Terabytes a los 50 Petabytes. “Gracias a este sistema de nodos, resolvemos los cuellos de botella del acceso centralizado de forma que el sistema siga funcionando aunque se produzcan fallos de discos”, explica Manuel Millares. De esta manera, la migración de los datos se llevan a cabo sin parada del servicio y unifica múltiples sistemas de almacenamiento en un único sistema con una única consola de gestión que emplea protocolos SAN, NAS y cloud, así como un sistema altamente fiable que permite realizar hasta 8 copias con una redundancia en función de lo que desee el cliente y resolviendo la recuperación de desastres.

 

Junto a esta gestión centralizada, otra de las ventajas de ETERNUS CD10000 es que cada uno de estos nodos lleva una red privada de interconexión mediante una red IP de 10 Gigabit Ethernet que permite conectar máquinas, no solo de Fujitsu, sino también Red Hat (Linux), Red Hat KVM (virtualizadas), VMware y próximamente Hyper-V.

 

Con esta nueva propuesta, Fujitsu pone sus miras en aquellas empresas que deben dar respuesta a capacidades de almacenamiento superiores a los 500 TB, que necesiten evitar problemas de migraciones, balanceos y con un crecimiento exponencial, por lo que, en cuanto a áreas de uso, los proveedores de servicios cloud, de telecomunicaciones, instituciones financieras, centros de I+D, instituciones públicas y universidades serán las que antes apuesten por su adopción. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información