Almacenamiento Scale Out-Multi PetaByte | Noticias | 12 NOV 2014

Las empresas españolas necesitan estrategias para extraer valor de los datos corporativos

Un estudio elaborado por IDC, en colaboración con Fujitsu, pone de manifiesto la urgente necesidad de que las empresas implanten estrategias que les permitan extraer el máximo valor de los datos de sus negocios ante el crecimiento imparable de los mismos. Llega la economía del conocimiento.

“Descubrir el valor de los datos para el negocio” es el nombre bajo el que se ha publicado este informe elaborado por IDC en colaboración con Fujitsu y en el que se pone de manifiesto la necesidad de que las empresas desarrollen estrategias para extraer el máximo valor de la información y datos que manejan y convertirlas en una oportunidad de negocio. Tal y como explica Alberto Bellé, Research Manager de IDC, “la clave de los datos está en la Tercera Plataforma. Los datos se han extendido más allá del mainframe a todos los objetos, todo puede ser inteligente, estar conectado y obtener información. Y es ahí donde estamos viendo una gran oportunidad, si bien las compañías tienen que redefinir su estrategia de producto para innovar hacia una inteligencia de producto”.

 

Gestión de datos de negocioEsta orientación de los productos y servicios hacia los datos hace que estemos evolucionando hacia una economía del conocimiento, algo para lo que muchas empresas aún tienen que prepararse. “Muchas empresas están desbordadas por una avalancha de datos y no saben qué hacer con ellos, por eso los negocios tienen que crear una estrategia de transformación de sus productos y servicios. El dato no se gestiona como una materia prima más, son intangibles y tienen otra dinámica, así que el reto reside en aprender a gestionar, valorizar y acceder a los datos en el momento y formato necesarios”, explica Bellé.

 

Tecnología para el conocimiento

Ante este nuevo panorama, aportar la tecnología idónea es el objetivo que persigue Fujitsu con sus últimas propuestas que ya incluyen nuevas arquitecturas diseñadas para exprimir al máximo el valor del dato y ganar eficiencia en el datacenter. Tal y como explica Fernando Ibáñez, Director de Desarrollo de Negocio de Fujitsu, “el modelo tecnológico que se ha utilizado hasta ahora no va a poder responder a las necesidades futuras de los negocios. Se ha apoyado en el sobredimensionamiento preventivo, con una gestión descentralizada y sin control directo sobre los costes. En este contexto, ya no es sostenible, ni económicamente ni operativamente, lo cual genera muchas ineficiencias y no proporciona la agilidad necesaria. En Fujitsu apostamos por un modelo que busca pagar al tiempo que se crece”.

 

En este sentido, Fernando Ibáñez apunta que el modelo de crecimiento que propugna Fujitsu está basado en el “Pay as you grow”, pagar según las necesidades de crecimiento, que permite tomar decisiones dinámicas, una visibilidad de costes que elimina las distorsiones presupuestarias, una accesibilidad con un repositorio único con máximos niveles de consistencia y ahorros, y una disponibilidad del dato que aboga por la simplificación frente al modelo tradicional, sin concepto de Fail-Over, y con un ciclo de vida dinámico, ajustando la tecnología de almacenamiento a la evolución de la necesidad de acceso al dato.

 

Con estas premisas, la recientemente lanzada solución ETERNUS CD10000 se erige como la respuesta a estas nuevas necesidades de los negocios que buscan ser competitivos en la nueva era de la información y primacía de la economía del conocimiento gracias a las capacidades de gran capacidad de almacenamiento, de hasta 256 Petabytes, multinodo, escalable, fiable y de máxima disponibildad.

 

Si quiere conocer más acerca de este nuevo sistema, Fujitsu ETERNUS CD10000, puede encontrar toda la información en http://bit.ly/MrNodus

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información