Alta disponibilidad | Noticias | 24 SEP 2015

El hospital Gelderse Vallei actualiza su plataforma de almacenamiento a ETERNUS

Ziekenhuis Gelderse Vallei necesitaba reemplazar una plataforma de almacenamiento obsoleta que ya no podía ofrecer el rendimiento necesario. Después de invitar a cinco distribuidores con sus respectivos proveedores para proponer una solución, seleccionó a SJ-Solutions, un Select Circle Partner de Fujitsu, y a los sistemas de almacenamiento ETERNUS DX200 S3.
Hilda Gómez

Personal médico del Hospital Gelderse ValleiSituado en Ede en los Países Bajos, el Hospital Gelderse Vallei ofrece 34 disciplinas médicas atendidas por 156 médicos especialistas, y proporciona un gran número de disciplinas paramédicas, incluyendo fisioterapia y dietética. El hospital cuenta con más de 500 camas y acoge a más de 21.000 pacientes hospitalizados, así como a 147.000 pacientes ambulatorios cada año.

El Hospital Gelderse Vallei se apoyaba una serie de plataformas de almacenamiento para proporcionar el cuidado que presta a la comunidad, una de las cuales había alcanzado el fin de su ciclo de vida y necesitaba ser reemplazada. "El contrato de mantenimiento del antiguo sistema había expirado y simplemente ya no era apto para su propósito, así que tuvimos que encontrarle un sustituto que fuera capaz de escalar en el futuro", explica Vincent te Koppele, responsable de TIC de Ziekenhuis Gelderse Vallei. "También estábamos descontentos con el coste total de propiedad, y los costes de licencias y mantenimiento de nuestro proveedor de almacenamiento primario, y estábamos dispuestos a explorar soluciones alternativas”.

El hospital invitó a cinco distribuidores locales especializados a hacer una propuesta de una nueva solución de almacenamiento. SJ-Solutions, un Select Circle Partner de Fujitsu, y Fujitsu respondieron con un diseño que demostró cómo el rendimiento requerido se podría lograr fácilmente con un número de discos significativamente menor y menos hardware. "No podía creer que lo que SJ-Solutions y Fujitsu se proponían fuera posible, pero hicimos las pruebas y nos quedamos impresionados con el rendimiento en el número de discos", añade te Koppele. "Fue claramente la mejor solución al mejor precio, y tenía las referencias y certificaciones para demostrarlo”.

Fujitsu ETERNUS DX200 S3El Gelderse Vallei compró una plataforma dual de almacenamiento FUJITSU ETERNUS DX200 S3 con controladores de canal de fibra dual, 24 discos de 900GB y seis recintos de disco completo para crear 144 discos por sitio y 147TB por sitio, y está siendo utilizado para dar soporte al entorno de servidor virtual del hospital en el departamento de TI principal.

Después de hacer el pedido con SJ-Solutions, el equipamiento llegó a las dos semanas de la fábrica europea de Fujitsu y, con la ayuda de SJ-Solutions se puso en producción en cuestión de días. Este proceso fue ayudado por el hecho de que el hospital utiliza DataCore, un proveedor especializado en la virtualización del almacenamiento y gestión, lo que significaba que el almacenamiento podía ser fácilmente reemplazado sin afectar o interrumpir los servidores virtuales. Fujitsu tiene una larga asociación con DataCore, por lo que el despliegue fue aún más simple.

"Hemos sido capaces de migrar todos los sistemas virtuales de forma rápida y sin perturbar la actividad, lo que es particularmente importante para un hospital, ya que no podemos permitirnos un tiempo de inactividad sin arriesgar la salud del paciente", afirma Vincent te Koppele. "Ahora tenemos una solución estable y escalable que ofrece el rendimiento que necesitamos”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información