Alta disponibilidad | Noticias | 03 SEP 2015

Fujitsu ETERNUS Storage Cluster facilita la recuperación ante desastres

Fujitsu se ha propuesto salvaguardar a las PYMES de los riesgos de pérdida de datos producidos por un desastre sin añadir complejidad de su infraestructura TIC. Para ello, ETERNUS Storage Cluster permite que un sistema de almacenamiento ETERNUS DX siga funcionando en caso de interrupciones planificadas o no planificadas.
Hilda Gómez

Cuando se necesita que los datos de misión crítica estén disponibles durante todo el día, una configuración a prueba de desastres es una necesidad absoluta para que las webs de comercio online, las bases de datos transaccionales y las máquinas virtuales estén siempre disponibles y funcionando. Sin embargo, por lo general, este tipo de configuraciones suelen estar disponibles junto con sistemas de gama media y alta, que se encuentran fuera del rango de precios de las PYMES, y son tan complejas que muchas organizaciones de TI no se sienten cómodas gestionando estos entornos. Fujitsu ha dado un vuelco a esta situación con el ETERNUS Storage Cluster, que ofrece una serie de funciones que salvaguardan a las PYMES contra desastres sin complejidad ni altos costes.

Oferta de sistemas ETERNUS para PYMEUn ETERNUS Storage Cluster consta de dos sistemas de almacenamiento ETERNUS DX de nivel de entrada o de gama media, software de gestión ETERNUS SF y switches de networking, unas configuraciones predefinidas que hacen que sea fácil establecer una configuración de recuperación de desastres. Cuando se produce un desastre, la conmutación por error al sistema secundario se lleva a cabo de forma automática, con total transparencia, y sin la necesidad de que los administradores de sistemas intervengan. El acceso a la aplicación se mantiene en tiempo real, mientras que todos los sistemas en el entorno de alta disponibilidad se pueden ejecutar de forma productiva durante las operaciones normales estándar. También es compatible con la conmutación por error manual, lo que ayuda en caso de cortes de energía planificados, pruebas de recuperación ante desastres y actualizaciones no disruptivas.

Todo esto hace la recuperación ante desastres más sencilla y asequible para las PYMES, como por ejemplo aquellas que ejecutan aplicaciones de Microsoft y están planteándose la realización de proyectos de virtualización a pequeña escala.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información