Alta disponibilidad | Noticias | 05 MAY 2014

Fujitsu ofrece una extensión de almacenamiento con sus subsistemas ETERNUS JX

A menudo los requisitos de almacenamiento exceden la capacidad que los servidores pueden ofrecer, y recurrir a una extensión pasiva de almacenamiento del servidor puede ser una buena opción. Los subsistemas Storage ETERNUS JX40 y JX60 de Fujitsu permiten aumentar la capacidad de una forma fácil y asequible.
Hilda Gómez

Los subsistemas de almacenamiento Fujitsu Storage ETERNUS JX, que están directamente conectados a un servidor, admiten diferentes configuraciones de unidades de disco con un fácil manejo y bajos costes de inversión. Al extender la capacidad de almacenamiento, son la elección perfecta para entornos con un único servidor o con dos servidores de alta disponibilidad en configuraciones clúster. Los subsistemas ETERNUS JX ofrecen asimismo una protección básica de datos con función de recuperación integrada, y pueden ser gestionados usando el software estándar Fujitsu ServerView.

 

Por un lado, el Fujitsu Storage ETERNUS JX40 es un subsistema de almacenamiento fiable y fácil de usar. Como sistema DAS (Direct Attached Storage), amplía la capacidad de almacenamiento interna de los servidores PRIMERGY de Fujitsu hasta 230 Terabytes, a través de una conexión SAS rápida de 6 gigabits por segundo (Gbit/s). Con una altura de sólo 2U por estante, el subsistema ETERNUS JX40 cumple con los requisitos de un diseño compacto en infraestructuras de rack de 19 pulgadas, con unidades de disco duro de 2,5 pulgadas SAS y SATA intercambiables.

 

Por otro lado, el Fujitsu Storage ETERNUS JX60 es un subsistema de almacenamiento de alta densidad  que ofrece una elevada capacidad en el mínimo espacio, con el fin de manejar el aumento constante de los volúmenes de datos. El sistema puede alojar hasta 60 unidades de disco duro Nearline SAS de 3,5 pulgadas de bajo coste en una caja de sólo 4U de altura. En total, el subsistema ofrece una capacidad total de 960 Terabytes uniendo hasta cuatro cajas directamente a un servidor con un importante ahorro de espacio.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información