Alta disponibilidad | Noticias | 07 OCT 2014

Nuevo sistema ETERNUS para entornos de virtualización a gran escala

Disponible de momento en Japón, Fujitsu ETERNUS TR series es un sistema de almacenamiento de alto rendimiento y fácil de implementar y gestionar, que ha sido diseñado específicamente para la integración virtual de servidores a gran escala.
Hilda Gómez

Fujitsu ha anunciado ETERNUS TR series, un sistema de almacenamiento diseñado especialmente para su uso en entornos de virtualización a gran escala. Compatible con VMware, el sistema permite la integración virtual de servidores a gran escala, eliminando la necesidad de disponer de conocimientos de diseño sofisticados y reduciendo la complejidad en la gestión de operaciones, al tiempo que provee un procesamiento de alto rendimiento estable, incluso con cargas pesadas. También es sencillo y rápido de implementar, y simplifica el proceso de administración de máquinas virtuales.

 

Fujitsu ETERNUS TREl ETERNUS TR series ha sido diseñado de manera que las unidades de estado sólido (SSD) manejen más del 99% de todo el procesamiento de entrada / salida, lo que permite un rendimiento de procesamiento más rápido. Si algunas máquinas virtuales se encuentran con picos de carga repentinos, el sistema puede asignar automáticamente los recursos, de tal manera que el rendimiento de otras máquinas virtuales no se vea afectado, manteniendo así un nivel de rendimiento alto y estable.

 

Incluso en entornos de virtualización de servidor a gran escala, que normalmente requieren optimizaciones de rendimiento difíciles, el ETERNUS TR series no requiere ningún diseño complejo de la configuración o ajuste del rendimiento. El sistema puede estar en funcionamiento en diez minutos, lo que requiere ajustar sólo tres parámetros, incluyendo las redes y el registro de almacén de datos. Si se necesita más capacidad o rendimiento también es fácil de ampliar. Además, el uso de software específico de gestión de las operaciones hace que sea fácil que un máximo de 32 unidades de la serie ETERNUS TR sean integradas y gestionadas como un único sistema.

Desarrollada por la empresa estadounidense Tintri, Fujitsu ha incorporado esta solución como parte de su familia ETERNUS series con el objetivo de impulsar su negocio de virtualización. De momento, ETERNUS TR series sólo está disponible bajo pedido en Japón.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información