Big Archiving | Noticias | 30 ABR 2014

El almacenamiento en disco seguirá conviviendo con los sistemas de cinta

Aunque algunos vaticinaban el fin de los soportes de almacenamiento en cinta en aras de los sistemas de copia de seguridad de disco, IDC señala que muchas medianas empresas no prevén eliminar las cintas a corto plazo, una demanda que Fujitsu cubre con sus sistemas ETERNUS LT.
Hilda Gómez

Una encuesta realizada por IDC revela la creciente demanda de backup, archivado y software de replicación, lo que indica un aumento de los niveles de inversión en este tipo de soluciones, especialmente en los de copia de seguridad basada en disco, ya que demuestran un gran salto adelante en comparación con las viejas prácticas en torno a las copia de seguridad basadas en cinta.

 

Según las empresas consultadas por IDC, frente a los sistemas de almacenamiento basado en cinta, los sistemas de copia de seguridad basados en disco satisfacen muchos de los objetivos operativos y de reducción de costes a los se enfrentan los clientes, incluyendo una tasa de consumo de datos mayor y más predecible que la cinta; deduplicación de datos, para aumentar la capacidad efectiva de almacenamiento y permitir restauraciones más rápidas; reducción del espacio físico en comparación con los sistemas de bibliotecas de cintas; capacidad de replicación integrada, para una recuperación de desastres más rápida; menor necesidad de ancho de banda, ya que la deduplicación reduce la cantidad de datos enviados durante la replicación; y reducción de los costes relacionados con la cinta, incluyendo el transporte y el almacenamiento externo, y el manejo del operador.

 

Con todo, pese a las ventajas de los sistemas de disco, la cinta seguirá estando presente, ya que todavía ofrece una opción de almacenamiento rentable a largo plazo, que es decisiva para la retención de datos a gran escala. En este sentido, el estudio de IDC demuestra que muchas empresas con 50 o más empleados están utilizando cinta en su entorno y sólo una pequeña proporción está planeando eliminar la cinta en un futuro próximo. La consultora cree que la cinta subsistirá principalmente como un medio de archivado, así como en operaciones de backup a gran escala y de recuperación ante desastres, incluyendo la nube.

 

Para dar respuesta a estas necesidades, los sistemas en cinta Fujitsu Storage ETERNUS LT ofrecen una gran escalabilidad y fiabilidad, respondiendo a una amplia gama de requisitos de almacenamiento de datos, incluyendo el archivado a largo plazo, la recuperación de desastres y copias de seguridad desatendidas para pequeñas y medianas empresas, grupos de trabajo o sucursales.

La gama ETERNUS LT cuenta con tecnología LTO estandarizada, sinónimo de alta capacidad, alta velocidad y bajo coste. Los sistemas están equipados con tecnologías LTO-4/5/6 y se conectan al servidor a través de la interfaz SAS (Serial Attached SCSI) o FC. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información