Big Archiving | Noticias | 05 MAY 2014

Las empresas invertirán en soluciones de backup, archivado y recuperación

Un estudio de IDC revela cómo las tecnologías de copia de seguridad y recuperación, continuidad del negocio, archivado, y las mejoras en los planes de recuperación ante desastres, están impulsando el gasto en soluciones de almacenamiento TI.
Hilda Gómez

La integridad y disponibilidad de datos sigue siendo una prioridad para los clientes empresariales, a medida que tratan de mejorar la continuidad del negocio al tiempo que reducen los costes. Esta prioridad está haciendo que las tecnologías de backup, recuperación y archivado se conviertan en los principales motores de inversión en almacenamiento.

 

Así lo indica un estudio de IDC patrocinado por Fujitsu, que revela que, el pasado año, cerca de la mitad de las grandes empresas y un tercio de las PYMES mencionaron el archivado como una de las tres funciones de almacenamiento en las tenían previsto invertir, mientras que el backup y la recuperación ante desastres fueron las prioridades señaladas por un tercio de los encuestados en todos los tamaños de empresa.

 

El estudio realizado este año presenta resultados similares, mostrando un ligero aumento de la inversión en sistemas de almacenamiento de backup y archivado, si bien el gasto en software es particularmente alto. Concretamente, más del 40% de las empresas encuestadas planea invertir software de backup y recuperación, y más del 30% de las empresas medianas y grandes dijeron que habían aumentado su presupuesto destinado a software de replicación, con el fin de mejorar sus planes de recuperación ante desastres.

 

Las soluciones de archivado también puntúan alto. Así, en la encuesta de este año, el archivado se alzó como el principal foco de inversión. Los encuestados consideran el archivado problemático, con cerca de la mitad alegando que es uno de los retos más difíciles. En todos los tamaños de empresa y mercados verticales, las iniciativas de archivado, las normativas de retención y las auditorias de cumplimiento siguen siendo los principales impulsores de la inversión en almacenamiento de archivos, señala IDC.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información