Inicio | Noticias | 29 OCT 2015

La innovación digital centrará Fujitsu Forum 2015

Munich acoge los días 18 y 19 de noviembre Fujitsu Forum, evento en el que la compañía ofrecerá su visión y propuestas en materia de negocio digital, tecnologías híbridas, movilidad empresarial e infraestructura de negocio bajo su prisma "Human Centric Innovation en Acción".
Fujitsu Forum 2015

Un año más Munich acoge Fujitsu Forum, evento en el que la compañía ofrecerá su visión y propuestas aglutinadas bajo el concepto de “Human Centric Innovation”. El evento, que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre, girará en torno a cuatro áreas principales: negocio digital, tecnologías híbridas, movilidad empresarial e infraestructura de negocio.

"A medida que la revolución digital arrasa en todas las industrias, los negocios y las economías se enfrentan a un crecimiento exponencial en complejidad y riesgo. Para los líderes, esto significa tomar decisiones difíciles que muy a menudo determinarán si prosperarán en un mundo digital. Por ello, desde Fujitsu ayudamos a nuestros clientes a nivel mundial a capitalizar las oportunidades digitales con confianza, trabajando con ellos para equilibrar las TIC y la innovación digital”, explica Duncan Tait, Corporate Executive Officer, EVP y Head of EMEIA de Fujitsu.

 

Negocio digital

Para Fujitsu el negocio digital no es algo sencillo. El Big Data, Internet de las Cosas, las redes sociales y la orquestación de los procesos, mientras se aprovechan las nuevas plataformas de entrega, como son el cloud y la movilidad, es realmente complejo. Los líderes de TI reconocen el desafío, pero el enfoque hacia la modernización y la transformación requiere de una planificación y priorización cuidadosa. La propuesta de la compañía en este sentido es un enfoque modernizado extremo a extremo, integrando de manera absoluta la experiencia del cliente con el back office.

 

Tecnologías híbridas

Por otro lado, respecto a las tecnologías híbridas, desde la compañía explican que las organizaciones cada día se esfuerzan por alcanzar los beneficios empresariales de las nuevas tecnologías, sus infraestructuras tecnológicas se enfrentan  cada vez más con la necesidad de mantener un equilibrio entre los diferentes aspectos que hay alrededor de ellas. De ahí que la multinacional integre un entorno híbrido de TI con un marco de gobierno que coincide con el nuevo ritmo de los negocios y la flexibilidad para adaptarse y evolucionar con las necesidades de los negocios cambiantes. “Combinando lo mejor del cloud y de las tecnologías on-premise, se logra el equilibrio que las grandes organizaciones buscan y es lo que ofrecen las TI Híbridas”, explican sus expertos.

 

Movilidad empresarial

La tecnología móvil está cambiando radicalmente nuestra vida cotidiana, especialmente por la proliferación de dispositivos móviles, junto a una conectividad de internet más barata, rápida y ubicua que significa que es incluso más sencilla la conexión online. Las empresas necesitan implantar buenas políticas de trabajo móvil para que puedan beneficiarse de todas las oportunidades que ofrecen.

Las soluciones workplace de Fujitsu permiten a los empleados de los clientes tener más autonomía y trabajar de forma más productiva, donde y cuando quieran en cualquier dispositivo. Fujitsu hace posible esto, gracias a su gran experiencia en este campo, especialmente por la personalización de las comunicaciones móviles para cada empleado.

 

Infraestructura centrada en el negocio

La naturaleza cambiante de cada negocio lleva a que se produzcan cambios, mejoras y actualizaciones en la infraestructura del centro de datos, pero esto puede suponer grandes costes añadidos. Además, requiere de un reciclaje profesional constante del personal de los centros de datos para gestionar con eficacia las aplicaciones y la disponibilidad de los datos, la seguridad, así como la optimización del consumo de energía y el mantenimiento de los acuerdos de cumplimiento y nivel de servicio.

El enfoque de Fujitsu hacia los servidores, mainframe, almacenamiento y sistemas integrados, ofrece más flexibilidad para adaptar las tecnologías de centros de datos a las necesidades específicas de los clientes. Ofrece los beneficios de las tecnologías seguras, robustas y probadas desde una única fuente. Los clientes podrán obtener exactamente aquello que su organización demanda.

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