Novedades | Noticias | 16 SEP 2015

Aumenta el gasto en nuevas tecnologías de almacenamiento

En su afán por reducir el coste y la complejidad de sus infraestructuras de almacenamiento, cada vez más empresas invierten en tecnologías alternativas a los tradicionales arrays externos, tales como sistemas de almacenamiento flash, almacenamiento definido por software y sistemas integrados, señala IDC.
Hilda Gómez

Crece la adopción de almacenamiento flash optimizado.“Las empresas están utilizando cada vez más la puesta en marcha de nuevos proyectos y actualización de sus infraestructuras como una oportunidad para desplegar nuevas tecnologías de almacenamiento capaces de reducir el coste y la complejidad de sus recursos de almacenamiento existentes”. Así lo afirma Eric Sheppard, director de investigación de IDC Storage, para quien esta tendencia está impulsando que las empresas dediquen inversiones millonarias a tecnologías como el almacenamiento basado en la nube, los sistemas integrados, el almacenamiento definido por software, y los sistemas de almacenamiento flash optimizado, a expensas de los arrays de almacenamiento externo tradicionales.

Esta tendencia hacia la inversión en nuevas tecnologías se ha dejado notar en el mercado mundial de sistemas de almacenamiento empresarial, cuyos ingresos aumentaron un 2,1% anual en el segundo trimestre del año, alcanzando los 8.800 millones de dólares, señala IDC. El crecimiento de ingresos fue mayor en el grupo de fabricantes de diseños originales (ODM) que venden directamente a los centros de datos hyperscale, una porción del mercado que ha registrado un crecimiento anual del  25,8% hasta los 1.000 millones de dólares. Las ventas de almacenamiento basado en servidor subieron un 10% durante el trimestre y representaron unos ingresos de 2.100 millones. Por su parte, aunque el de sistemas de almacenamiento externo sigue siendo el mayor segmento de mercado, su facturación se redujo un 3,9% hasta los 5.700 millones de dólares. La capacidad total suministrada aumentó un 37% año a año, alcanzando los 30,3 exabytes durante el trimestre.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información