Novedades | Noticias | 01 JUL 2015

ETERNUS DX8000 S3, almacenamiento escalable sin límites de Fujitsu

Ofrecer almacenamiento ilimitado, escalable, flexible, automatizado y seguro. Éstos son los principales objetivos con los que Fujitsu ha presentado hoy oficialmente a nivel mundial su nuevo sistema de almacenamiento de gama alta, ETERNUS DX8000 S3 capaz de ofrecer hasta 4 millones de operaciones de entrada y salida por segundo y con el que la firma confía en ayudar a las empresas a controlar sus costes de almacenamiento.
Encarna González

Fujitsu sigue avanzando en la evolución de sus sistemas de almacenamiento, en esta ocasión, de gama empresarial, con el lanzamiento del nuevo ETERNUS DX8000 S3. Se trata de un sistema altamente escalable, con capacidad de hasta 14 Petabytes, y con el que la firma busca proporcionar a las empresas una solución de almacenamiento que dé respuesta a sus necesidades crecientes de almacenamiento controlando costes.

Fujitsu ETERNUS DX8000 S3Con una arquitectura Quad Star, capaz de escalar de 2 a 24 controladores, 96 canales de interconexión, un pago único de licencia para ir creciendo en función de las necesidades, 6 Terabytes DRAM de caché y más cores 6/10 Mutlihread SMP, sistema operativo de 64 Bit, hasta 67 Terabytes de Flash caché, con posibilidad de utilizar almacenamiento Flash o tradicional, e integración de la tecnología PCIe3, que balancea de los diferentes sistemas a través de conectividad 8 GT/s.

Como explica Fernando Ibáñez, Product Manager de Almacenamiento y Servidores de Fujitsu, “se trata de un producto orientado al servicio y optimización del negocio y del presupuesto de las grandes corporaciones que acelera el negocio para ser más competitivo y diseñado para un crecimiento ilimitado, escalabilidad flexible, automatización en la gestión y sin paradas para soportar el core del negocio”.

La familia del sistema de almacenamiento ETERNUS DX8000 S3 está disponible desde hoy a nivel mundial y cuenta con dos productos iniciales, ETERNUS DX8700 S3 y ETERNUS DX8900 S3.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información