Novedades | Noticias | 23 ABR 2015

Fujitsu agiliza la gestión de activos de software con Software Asset Management

Tags: Software
Fujitsu presenta su propuesta de servicio para la gestión de activos de software (SAM, de su denominación inglesa) que permite a las empresas la administración y optimización de la adquisición, despliegue, mantenimiento, uso y retirada de software dentro de las organizaciones.
Encarna González

Ante el incesante crecimiento de las aplicaciones que utilizamos y de los dispositivos desde los que nos conectamos a ellas, la gestión de activos de software se convierte en un aspecto clave a tener en cuenta por las empresas. Sin embargo, disponer de procesos y personal específico para realizar una gestión de activos dinámica es algo de lo que aún carecen muchas empresas que desconocen las ventajas de contar con un servicio como SAM a la hora de optimizar los costes y maximizar las inversiones en software.

Según datos de la consultora Gartner, el 70%de las compañías tiene un 30% de discrepancia entre el uso real y el previsto de software. No obstante, desde Fujitsu estiman que la implementación de SAM puede aportar a las organizaciones un ROI de entre un 20 y un 30%. De acuerdo con Javier Láinez, Head of End User Services de Fujitsu, “una práctica SAM consolidada es algo que todas las grandes empresas deben tener porque reduce los costes totales de los activos y evita las frecuentes auditorías no planificadas que suelen tener un gran componente de trabajo manual y poca precisión”.

En este sentido, la propuesta de servicio de gestión de activos de software que plantea Fujitsu se trata de un servicio gestionado de los procesos acordados con el cliente dentro de la práctica de SAM, que implementa herramientas y procesos con personal especializado y con alianzas con los principales fabricantes de software y de herramientas SAM.

Beneficios de SAM

Atendiendo a los datos de Gartner, una organización tiene un 68% de posibilidades de que un fabricante le pida una auditoría de software, sin embargo, no muchas empresas españolas están hoy en día preparadas para hacerlo de forma eficiente. Por ello, la propuesta SAM de Fujitsu permite:

·         Reducir el coste total de activos, eliminando auditorías manuales no planificadas.

·         Permite gestionar correctamente los cambios tecnológicos, al permitir modelos de compra de software que contemplan necesidades actuales y futuras.

·         Minimiza riesgos legales y de tipo reputacional del uso no autorizado de software, además de facilitar la estandarización.

Según los datos que maneja Fujitsu, se calcula que el pasado año un 5% de las compañías a nivel mundial contaba con herramientas de gestión de activos de software pero, teniendo en cuenta que es posible ver un ROI del 400% en el primer año de implantación de una práctica SAM en una organización, se prevé que, en 2017, el 20% de las corporaciones ya dispongan de este tipo de servicios de gestión de activos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información