Novedades | Noticias | 20 NOV 2013

Fujitsu apuesta por el almacenamiento orientado al negocio con una nueva familia ETERNUS

"A la hora de diseñar esta nueva familia hemos escuchado a nuestros clientes". Con estas palabras, Carmen Pérez, jefe de producto de almacenamiento de Fujitsu, explicaba en qué consiste su nueva familia ETERNUS. Las familias DX S3 y CS8000, centran la nueva propuesta de Fujitsu.
Eternus Fujitsu
Bárbara Madariaga

 

“El mercado de almacenamiento continúa creciendo, no en facturación, pero sí en número de unidades vendidas”, ha asegurado Carmen Pérez, quien se ha referido a datos de Gartner para asegurar que mientras que el mercado en España  ha bajado un 15 por ciento en ingresos, “en el caso de Fujitsu, hemos crecido un 172 por ciento”. Carmen Pérez ha reconocido la labor que está realizando su canal de distribución a la hora de crecer en el mercado.

 

Las empresas “intentan buscar soluciones de almacenamiento que optimicen” ha destacado Carmen Pérez, quien ha reconocido que en la actualidad, la mayoría de las empresas disponen de “sistemas de almacenamiento que están infrautilizados”.

 

Con el objetivo de solucionar esta problemática, Fujitsu acaba de presentar una nueva generación de almacenamiento, que se orienta al negocio, y que está compuesta por la familia ETERNUS DX S3, con su sistema de gestión ETERNUS SF v16, y  ETERNUS CS8000.

 

En el caso de la familia ETERNUS DX S3, Fujitsu quiere resolver la problemática a la que se enfrentan muchas pequeñas y medianas empresas y que no es otro que el incremento del volumen de datos. “De media, éste está creciendo en un 50 por ciento anualmente, aunque en algunos sectores puede llegar a alcanzar el cien por cien”.

 

“Con nuestra familia Eternux DX las empresas van a obtener un retorno de la inversión más rápido” gracias a características como el hecho de que permite priorizar los servicios o que ofrece una arquitectura de altas prestaciones. “Esto posibilita una optimización de los sistemas de hasta un 90 por ciento”. En definitiva, y tal y como asegura Carmen Pérez, “lo que ofrecemos es un mejor servicio con menores costes”.

 

En relación a Eternus CS8000, Carmen Pérez ha recordado que “una empresa no es nada sin sus datos. Si los pierde, puede desaparecer en dos meses”. ETERNUS CS8000 está orientado al mercado de grandes empresas “aunque disponemos también de soluciones adaptadas para las pequeñas y medianas”. Ésta “es una plataforma unificada de gestión de datos” ha resaltado Carmen Pérez. Entre sus novedades, destacan la dedpulicación, una capacidad de hasta 15 TB/h “un 18 por ciento más que el mercado”, rendimiento de hasta 150 TB/h en backup y recuperación y posibilidades de acceso a la nube. “ETERNUS CS8000 es la única solución del mercado que es a prueba de fallos”. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información