Novedades | Noticias | 27 MAR 2014

Fujitsu confirma que sus sistemas ETERNUS DX soportarán OpenStack

Fiel a su compromiso con OpenStack, Fujitsu ha anunciado que toda su gama ETERNUS DX será compatible con la plataforma. Para ello, ETERNUS OpenStack Volume Driver permitirá gestionar los recursos de almacenamiento a través de OpenStack Block Storage y OpenStack Dashboard.
Hilda Gómez

Hoy en día, un 85 % de las empresas tiene previsto desarrollar su negocio sobre tecnología OpenStack, una plataforma de cloud computing basada en código abierto que controla grandes sistemas de computación, almacenamiento y recursos de red en el entorno del centro de datos, a través de una combinación de hipervisores. Consciente de la importancia de este mercado, Fujitsu ha anunciado que sus sistemas de almacenamiento ETERNUS DX soportarán OpenStack, incluyendo los modelos DX100 S3 / DX200 S3, DX500 S3 / DX600 S3, DX80 S2 / DX90 S2, DX410 S2 / DX440 S2, y DX8100 S2 / DX8700 S2.

El ETERNUS OpenStack Volume Driver ha sido desarrollado para los sistemas ETERNUS DX, permitiendo a los usuarios para gestionar los recursos de almacenamiento a través de los siguientes servicios OpenStack

 

·         OpenStack Block Storage (Cinder), que proporciona un servicio gestionado de forma centralizada para el aprovisionamiento de recursos de almacenamiento.

·         OpenStack Dashboard (Horizon), una interfaz de usuario basada en Web para los servicios de OpenStack

 

Como patrocinador de la Fundación OpenStack, Fujitsu apoya la misión de la Fundación de proteger, potenciar y promover OpenStack, proporcionando ofertas cloud basadas en estándares abiertos para garantizar la interoperabilidad y acelerar la construcción del entorno cloud. Esta compatibilidad cloud garantiza que los usuarios pueden ampliar los recursos de servidor y almacenamiento cuando sea necesario en base a la demanda empresarial.

Los administradores también pueden controlar y gestionar los recursos de manera más eficiente, al tiempo que se  reduce la carga administrativa. Como aseguran desde la compañía, “la experiencia de Fujitsu en dar soporte a la tecnología de código abierto se refleja en nuestro compromiso de continuar aprovechando OpenStack para ofrecer soluciones en la nube eficaces”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información