Novedades | Noticias | 06 OCT 2015

Fujitsu enseña a los CIOs cómo dominar los entornos TI

Fujitsu se ha propuesto que los CIOs dominen los entornos TI híbridos sin comprometer la seguridad de los datos y el incremento de los riesgos. ¿Cómo lo hace? Con más agilidad y la creación de nuevos servicios basados en la nube.

Los entornos de TI híbridos implican un apoyo de los procesos de negocio ofrecidos por una mezcla de sistemas cloud internos y externos. Por eso, Fujitsu se preocupa por ofrecer servicios gestionados para entonos híbridos TI que integran y optimizar el poder de las TI en cloud con las exigentes tecnologías propiedad del cliente. Esta estrategia se concreta ahora en el objetivo de reforzar el poder de los CIOs en la era de la TI híbrida con una gama de servicios gestionados y estandarizados que proporcionan sus Global Delivery Centers.

Así, Fujitsu ofrece una gran libertad de acceso a dichos servicios y proporciona a los CIOs los mecanismos de gestión operacional de las TI necesarios para asegurar los fundamentos de la seguridad, la gestión operativa y el control de costes, así como el gobierno adecuado. Y a su vez, las empresas consiguen la velocidad, escalabilidad y flexibilidad necesarias. No en vano, el enfoque de la gestión híbrida de TI puede ayudar a los clientes a conseguir importantes ahorros en los costes de su gestión operativa, independientemente de si los servicios se implementan de forma centralizada por los departamentos de TI, o iniciados por las unidades de negocio de forma individual.

Esta estrategia se complementa con nuevas capacidades de gestión integrada multi-nube con Fujitsu Cloud Services Management, un servicio en la nube que se construye dentro del ya anunciado Fujitsu Cloud Integration Platform, que permite la gestión unificada de muchos y diferentes entornos cloud repartidos entre diferentes departamentos dentro de una organización.

La referida solución proporciona nuevas funciones y un portal para la gestión unificada en lo que respecta al uso, contratos y costes a través de toda la empresa. De esta manera se contribuye a mejorar el gobierno de TI dentro de la misma, así como a optimizar los costes de TI y las operaciones. Su lanzamiento, planificado para finales de año, está previsto que comience en Europa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información