Novedades | Noticias | 09 SEP 2015

Fujitsu lleva a la mediana empresa sus servicios de Gestión Remota de Infraestructuras

Tags: Servicios
Con la mirada puesta en dar respuesta a los requisitos de las medianas empresas españolas, y también de las pequeñas, en lo que a necesidades básicas de gestión de sus infraestructuras se refiere, Fujitsu ha presentado su propuesta de servicios de Gestión Remota de Infraestructuras con los asegura proporcionar ahorros de hasta el 40%.
Encarna González

La búsqueda de las medianas empresas de ahorros y eficiencia de costes, de contar con mayor calidad de servicio en cuanto a disponibilidad, seguridad de datos y otros aspectos, así como de ganar en flexibilidad, tanto en crecimiento como en innovación, ha llevado a Fujitsu a presentar un modelo de servicios de Gestión Remota de Infraestructuras (RIM) más simplificado para dar respuesta a estas empresas.

Aunque desde Fujitsu ya tienen estos servicios en marcha para grandes corporaciones, es ahora cuando se abre a la mediana empresa para asegurarles una resolución a estos requerimientos y ayudarles a ganar en eficiencia, operatividad y continuidad de negocio.

Tal y como explica José Pérez Zapater, Director de Servicios de Data Center de Fujitsu, “se trata de una oferta simplificada que se encarga de la gestión de las TI para que los clientes se centren en su negocio ayudándoles a conseguir ahorros de hasta un 40% en costes de operación que posteriormente pueden reinvertir en innovación”.

Con unas configuraciones de servicio adecuadas a cada necesidad, esta oferta gira en torno a cuatro propuestas: Activa, para un máximo de 25 servidores; Conecta, que alcanza hasta 50 servidores; Integra, que abarca la gestión de hasta 75 servidores; y, por último, Transforma, para 100 o más servidores. Una oferta que puede completarse con otras propuestas para transformar las TI y el negocio con comunicaciones más amplias o soluciones verticales de negocio, entre otras, lo que, unido a los contratos a largo plazo, entre 48 y 60 meses, “nos ayuda a acompañarles en esta necesaria transformación de las TI y de su negocio”, añade Pérez Zapater.

Otro aspecto remarcable de esta propuesta es la que señala Javier Díaz Fernández, Director Comercial de Cuentas Corporativas de Fujitsu, destacando que “es un servicios orientados a todas las empresas y que responde a las necesidades actuales con un valor único como es la realización de una consultoría gratuita para conocer su nivel de madurez y una estimación de ahorros con un compromiso de consecución de estos ahorros dentro de su plan de transformación”.

Actualmente, el 90% de las referencias de Fujitsu que ya se benefician de estos servicios de Gestión Remota de Infraestructuras son grandes corporaciones, mientras que el 10% restante corresponde a medianas corporaciones. “Nuestro objetivo es conseguir que el 50% de las referencias que utilicen estos servicios sean grandes cuentas y el 50% restante sean medianas empresas”, concluye el responsable.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información