Novedades | Noticias | 02 ABR 2014

Fujitsu presenta ETERNUS CS ViNS, una plataforma para facilitar proyectos de Big Data

Fujitsu da un paso más a la hora de ayudar a las empresas, grandes y pymes, a gestionar su almacenamiento y a analizar sus datos con la nueva plataforma ETERNUS CS ViNS, que ofrece escalabilidad, más rendimiento y, sobre todo, un importante control de costes.

Fujitsu ETERNUS CS ViNS da respuesta a las necesidades de los negocios para mejorar la eficiencia y dotar a las empresas de ventajas competitivas en sus proyectos de Big Data y Big Archive controlando los presupuestos”. Con estas palabras, Fernando Ibáñez, Director de Desarrollo de Negocio de Fujitsu, resume las ventajas con las que esta nueva plataforma llega al mercado y con la que, ante el crecimiento exponencial de los datos que se espera en los próximos años y, por tanto, el incremento de las necesidades de los centros de datos, que deberán hacer frente a unos proyectos de Big Data en los que se tenga en cuenta la extracción de los datos procedentes de distintas fuentes, su consolidación, clasificación y transformación, su posterior análisis y su uso para que aporte inteligencia al negocio.

 

Teniendo todos estos aspectos en cuenta, ETERNUS CS ViNS es una completa plataforma que no solo cuenta con soluciones para Big Data, Backup y Archivo, sino que también contempla una notable reducción de los costes. Entre las principales bondades de esta plataforma destaca la posibilidad de borrar datos de almacenamiento primario y copiarlo en un segundo nivel. Además, también facilita cómo queremos archivar los datos no modificables y los de acceso poco frecuente, cumpliendo siempre los requerimientos legales, como e n el caso de los datos sanitarios o bancarios.

 

Asimismo, otra de las ventajas de ETERNUS CS ViNS es que elimina la necesidad de hacer backups diarios y los realiza rápidamente, con la garantía de una recuperación total según los niveles de SLAs que se hayan establecidos.

 

Por todo ello, versatibilidad, escalabilidad y rendimiento, pudiendo llegar hasta los 10 Exabytes de capacidad, y con unas capacidades de automatización altamente eficientes permiten que haya un almacenamiento jerárquico y, al estar basada en una arquitectura GRID, se adapta fácilmente a las cargas cambiantes en todo momento en los trabajos, con un aprovisionamiento sencillo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información