Novedades | Noticias | 13 OCT 2014

Fujitsu presenta una librería de cintas ETERNUS LT de hasta 1 petabyte

En línea con la visión de la compañía de proporcionar a los usuarios tecnologías de data center centradas en el negocio, la nueva librería de cintas Fujitsu ETERNUS LT260 está diseñada para proporcionar espacio de archivo y backup adicional a las organizaciones que utilizan la automatización basada en cinta LTO para conservar su información.
Hilda Gómez

Consciente de que el almacenamiento en cinta todavía es muy utilizado, debido a que representa un sistema económico para la retención y archivado de datos a largo plazo, y en línea con su visión business-centric, Fujitsu ha presentado ETERNUS LT260, una nueva edición de su librería de cintas ETERNUS LT ampliable a un petabyte (PB), que combina rendimiento con una densidad de almacenamiento de datos excepcionalmente alta, por lo que es ideal para implementaciones de back-up a corto plazo y de archivado más a largo plazo. Dentro de la gama de librerías de cintas ETERNUS LT de Fujitsu orientada a las pequeñas y medianas empresas, la nueva LT260 está diseñada para satisfacer sus necesidades más exigentes.

 

Almacenamiento cinta Fujitsu ETERNUS LT260La nueva Fujitsu ETERNUS LT260 está diseñada para proporcionar espacio de archivo y backup adicional a las organizaciones que utilizan la automatización basada en cinta LTO para conservar su información. La librería de cintas cuenta con un diseño ampliable, lo que significa que con la adición de un segundo módulo de cinta opcional, la capacidad del sistema se duplica inmediatamente de 80 a 160 ranuras. Como los últimos cartuchos de cinta LTO-6 son capaces de albergar 6,25 terabytes (TB) de datos comprimidos, la librería de cintas Fujitsu ETERNUS totalmente cargada puede escalar hasta llegar a una capacidad máxima de datos comprimidos de 1 PB, o 400 TB sin comprimir. La compatibilidad con versiones anteriores también es estándar, lo que permite que el ETERNUS LT260 pueda trabajar con todas las generaciones de LTO compatibles.

 

Al igual que con todas las librerías de cintas ETERNUS LT, la nueva ETERNUS LT260 está equipada con herramientas que reducen los costes de gestión de grandes archivos de datos, tales como procesos de protección de datos automatizados y simplificados, además de capacidades de archivado que reducen la intervención y el error humanos. Tampoco hay necesidad de sumergirse profundamente en los archivos para administrar las librerías, ya que la gestión remota y las herramientas de diagnóstico son una característica estándar.

 

La librería de cintas Fujitsu ETERNUS LT260 está disponible bajo pedido. Los precios varían en función de la región y la configuración del sistema.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información