Novedades | Noticias | 17 SEP 2014

Fujitsu renueva su catálogo de servidores en su vigésimo aniversario

Los nuevos PRIMERGY incorporan el procesador Intel Xeon E5-2600 v3 y memoria DDR4. Tres sistemas son la nueva apuesta de la compañía: el servidor el RX2540 M1, PRIMERGY BX 2560 M1, y el PRIMERGY CX400 M1.
Fujitsu Forum

"La incorporación a estos equipos del procesador Intel Xeon E5-2600 v3, ha posibilitado esta nueva gama de gran versatilidad, ahorro energético y un prolongado ciclo de vida", ha comentado Sergio Reiter, Product Manager de servidores PRIMERGY de Fujitsu.


En primer lugar, entre los nuevos miembros del catálogo, presentados esta mañana en Madrid, está el PRIMERGY RX2540 M1, que sustituye al RX300 y establece el estándar para servidores en rack de dos sockets de próxima generación con formato 2U. Posee una potente eficiencia energética, mantenimiento y diseño, y está inspirado en el feed back de los clientes de Fujitsu. Incorpora novedades como un aumento de rendimiento hasta un 38% comparado con la generación anterior, pasa de 24 a 36 cores y también un 50% más de caché, que hace que esté dotado de 45 MB.

 

Además la memoria DDR4 consigue incrementar la velocidad y el ancho de banda, a la vez que reduce el consumo energético. La solución DynamicLOM, ayuda a integrar todo tipo de salidas, personaliza la creación de redes de servidores, pudiéndose cambiar cuando sea necesario para satisfacer necesidades futuras.

 

Por su parte, la compañía ha ideado el PRIMERGY BX 2560 M1 pensando en las infraestructuras convergentes. Este nuevo Blade también lleva el procesador Intel Xeon E5-2600 v3, conocido como Haswell. Se trata de un servidor all-in-one optimizado para afrontar las grandes cargas de trabajo empresariales. Aporta, también, un gran rendimiento, en comparación con su generación anterior, posee más capacidad con 16 slots (en lugar de 12), una memoria DDR4 y más cores.

Habrá que esperar hasta octubre para poder adquirir el PRIMERGY CX400 M1, que se integra en la familia CX y se caracteriza por una gran optimización de su densidad y su gran capacidad de cálculo. Posee una densidad de nodo compacta y una alta eficiencia energética, por lo que se adapta perfectamente a realizar soluciones a gran escala en el mundo HPC y Cloud Computing a reducidos costes. Está dotado de 4 nodos de servidores, 8 CPUs y 64 DDR4 de memoria que mejoran su rendimiento.

"La actual economía de servicios digitales impone nuevos requisitos a los centros de datos, al requerir una provisión de servicios automatizada, dinámica y escalable", ha comentado Antonino Albarrán, Director de Tecnología de Intel.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información