Novedades | Noticias | 12 MAY 2015

Fujitsu responde a las exigencias del Big Data con PRIMEQUEST y PRIMERGY

Uno de los desafíos actuales de las empresas es transformar sus TIC en potentes soluciones de negocio inteligente de manera simple y racional. Y para ello adoptan aplicaciones que utilizan la tecnología in-Memory.

Para dar cumplida respuesta a estas exigencias, Fujitsu ha lanzado la segunda generación de sus servidores PRIMEQUEST 2000, una línea de equipos de alta gama que ofrecen un óptimo rendimiento en x86 y no menos gran expansión de memoria, lo que es perfecto para las modernas empresas financieras y de telecomunicaciones que requieren de Big Data. Estos nuevos equipos proporcionan funcionalidades de misión crítica que ayudan a asegurar la continuidad del negocio con niveles de tiempo de actividad equivalentes a los de los sistemas mainframe/UNIX, pero con las ventajas de los costes de una arquitectura basada en X86.

La nueva generación PRIMEQUEST 2000 está formada por dos modelos: el quad-socket 2400E2 y el de ocho sockets 2800E2. Ambos son perfectos como solución de misión crítica en las que el tiempo de inactividad no es una opción. Por eso constituyen una alternativa atractiva para las empresas que desean migran a una plataforma X86 sin perder la fiabilidad de los sistemas actuales mainframe/UNIX.

Asimismo, Fujitsu también ofrece los servicios de back-end críticos para el negocio y aporta niveles superiores de rendimiento, capacidad de memoria y fiabilidad con la introducción del servidor PRIMERGY RX4770 M2. Equipado con el último procesador de Intel Xeon E7 v3 disponible con hasta 72 núcleos y además 6 Tb de memoria rápida DDR4, es una plataforma excepcional para el funcionamiento de bases de datos exigentes y de uso intensivo de los datos, de aplicaciones y de la inteligencia de negocios con importantes cargas de trabajo. Además, simplifica considerablemente la realización de tareas relacionadas con la infraestructura, como la virtualización de servidores a un precio que también lo hace atractivo para proyectos de consolidación.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información