Novedades | Noticias | 11 MAY 2015

Fujitsu y Commvault avanzan en la gestión de datos eficiente con ETERNUS CS200c

Facilitar a las medianas y grandes empresas la gestión eficiente de sus datos. Con este objetivo, Fujitsu y CommVault han presentado ETERNUS CS200c, un appliance que integra backup y archivado de datos en una única solución.
Encarna González

Fruto de la alianza que Fujitsu y Commvault sellaron en 2011, ambas compañías han ido trabajando conjuntamente en el desarrollo de soluciones para la gestión eficiente de los datos que manejan las empresas. Ahora, este partnership da un paso más con el lanzamiento de un nuevo appliance compuesto por el sistema de almacenamiento Fujitsu ETERNUS CS200c y el software Commvault Simpana, la tecnología líder en gestión de datos.

Backup Appliance Fujitsu ETERNUS CS200cSe trata de una solución “todo en uno in a box” diseñada para que, tanto medianas como grandes empresas, puedan realizar backup en disco de forma sencilla y fiable, tanto en oficinas remotas como en centros de datos.

Tal y como explica Fernando Ibáñez, Product Manager de Almacenamiento de Fujitsu, “se trata de una solución simple, flexible (de 2 a 96 TB), flexible y certificada que supone un importante ahorro de costes ya que va creciendo según las necesidades de nuestro negocio e integrando software, hardware, servicios y soporte en una única caja con un único código desarrollo”.

Las características que permiten estos beneficios a los clientes se deben gracias, sobre todo, a las siguientes características del sistema:

  • Una simplificación del backup en la empresa, evitando tener que disponer de un servidor de backup extra y con capacidad suficiente para hacer frente al crecimiento del volumen de datos que deben gestionar. Además, al integrar deduplicación se garantiza la óptima utilización de la capacidad y minimiza las exigencias de la red.
  • Consolidación de entornos de backup, teniendo en cuenta la heterogeneidad de tecnologías de otros existente en estos entornos, para lo que Fujitsu ofrece soporte total, tanto hardware como software, desde su ensamblaje hasta el despliegue en el entorno de producción del cliente.
  • Backup de datos en delegaciones y filiales con una solución única para todas las delegaciones, apostando por la estandarización, backups con menos riesgos y fallos, reducción de costes totales y cumplimiento con las normativas de seguridad.
  • Backup en entorno virtualizados, gracias al software de Commvault Simpana, que reduce el volumen de datos, ofreciendo protección y eficiente para datos virtualizados con una solución end to end multiplataforma en un único dispositivo.

En palabras de César Funes, Enterprise Channel Systems Engineer de Commvault, “diferentes capas de datos requieren diferentes soluciones para la gestión de la información estática (para archivado), la estándar (para hacer backups) y la crítica. Este nuevo appliance, el C

Disponible en dos modelos, un modelo de entrada de 2 a 24 Terabytes, y un modelo avanzado de 6 a 96 TB, que también permite archivar aplicaciones, además de ficheros como en el modelo básico, y todo en una única solución.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información