Novedades | Noticias | 03 MAR 2015

Fujitsu y VMware avanzan hacia una infraestructura hiperconvergente con un nuevo appliance

Fujitsu y VMware presentan una nueva solución que busca acelerar la simplificación y los tiempos de implantación que necesitan hoy en días las corporaciones para avanzar hacia una infraestructura hiperconvergente gracias a un nuevo appliance que combina los PRIMERGY CX2550 M1 con el software EVO:RAIL de VMware.
Encarna González

Fujitsu y VMware han unido sus fuerzas para ayudar a las empresas a la hora de implantar infraestructuras hiperconvergentes. Se trata de un appliance integrado por la solución de hardware PRIMERGY CX2550 M1 y el software de VMware EVO:RAIL que ayuda a eliminar el tiempo de implementación de soluciones dentro de este tipo de infraestructuras.

 

Como explica Sergio Reiter, Product Manager de PRIMERGY de Fujitsu, “se trata de eliminar complejidad, simplificar las cosas y que no implique costes adicionales por tener personal dedicado a la hora de crear una infraestructura hiperconvergente”. Una infraestructura que integra tanto el hardware de cómputo como el almacenamiento y el networking con software para conseguir un único punto de entrada para el ciclo de vida, end-to-end, de los centros de datos definidos por software.

 

Fujitsu-VMware EVO:RAILGracias a la integración que propone este appliance, los responsables de TI cuentan con un único punto de trabajo basado en una configuración completa construida y testada en un solo producto, pre-integrado, pre-instalado, y una solución completamente definida a nivel de hardware, software y servicios.

 

Tal y como señala Alejandro Solana, Director Técnico de VMware, “se trata de una propuesta que ofrece simplicidad sin renunciar al rendimiento e integrada como0 solución multinodo. Para ser competitivas, las organizaciones deben ampliar los servicios de TI según la demanda e implementar rápidamente nuevas aplicaciones, tanto in situ como remotamente. EVO:RAIL combina los recursos informáticos de red y de almacenamiento de VMware en un dispositivo de infraestructura hiperconvergente que permite crear soluciones integrales, simples y fáciles de implementar”.

 

A título de ejemplo, ambas compañías apuntan que con un servidor de un nodo, en cuestión de minutos, se pueden crear 100 máquinas virtuales y 200 puestos de trabajo; con uno de dos nodos, se pueden crear 200 máquinas virtuales y 500 puestos de trabajo, y así paulatinamente gracias a la escalabilidad que permite esta solución pensada para entornos de virtual desktop, entornos de pruebas, ubicaciones remota, infraestructuras de cloud privada, departamentos de TI limitados, y con localizaciones geográficas diversas.

“Nuestro objetivo es hacer más productivo al administrador de TI simplificando tiempo, recursos de personal y con un alto grado de personalización”, sentencia Sergio Reiter.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información