Novedades | Noticias | 27 ENE 2015

KIND agiliza sus procesos de negocio ayudado por los sistemas ETERNUS

Con más de 650 puntos de venta en todo el mundo, la compañía de audífonos KIND necesitaba renovar la infraestructura de almacenamiento que soportaba la base de datos de su sistema inteligencia de negocio, algo que logró ayudado por Fujitsu y su partner Bechtle AG.
Hilda Gómez

Con más de 650 tiendas y más de 2.500 empleados en todo el mundo, la compañía alemana KIND Hörgeräte es una las principales reseñas de la industria de audífonos, cuyas instalaciones cubren la cadena de suministro completa, desde la investigación y desarrollo a la producción, la venta y la atención al cliente. Se trata de una labor para la que la compañía necesita disponer de informes actualizados, informes que tienen que estar listos a las 7 de la mañana siguiente para garantizar que los procesos de negocio funcionan sin problemas.

Almacenamiento Fujitsu - Caso de éxito KINDEn cambio, la solución de que disponía KIND empleaba de 11 a 13 horas para completarlos, poniendo en evidencia la necesidad de reemplazar el sistema de almacenamiento existente. El sistema de almacenamiento existente también sufría de una alta utilización, lo que a su vez afectó a otras cargas de trabajo.

El objetivo del proyecto era trasladar la solución de inteligencia de negocio a un sistema de almacenamiento independiente, que permitiera reducir drásticamente el tiempo necesario para generar informes. Con el fin de identificar la mejor solución y el socio adecuado para su implementación, KIND llevó a cabo una comparación entre tres sistemas flash y analizó el retorno de la inversión de cada uno. Fujitsu y su SELECT Expert Partner Bechtle AG, fueron capaces de diferenciarse de los demás proveedores por su excelente relación precio-rendimiento.

La propuesta de Fujitsu y Bechtle fue la de utilizar un sistema ETERNUS DX200 S3 independiente para albergar la base de datos del sistema de inteligencia de negocio. Gracias a ello, la creación de informes ahora tarda menos de tres horas, alrededor de una cuarta parte del tiempo necesario previamente para analizar los datos. El objetivo del proyecto, que era ser capaces de proporcionar los informes a la junta directiva a las 7 todos los días, se cumplió por completo.

 

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