Novedades | Noticias | 10 MAR 2015

Los sistemas de almacenamiento ETERNUS DX están listos para VMware VVOL

VMware vSphere Virtual Volumes es la primera solución del sector que permite el reconocimiento de máquinas virtuales nativas por parte de sistemas de almacenamiento de otros fabricantes. Fujitsu figura entre los primeros partners de VMware que ofrecerá sus productos con VMware VVOL.
Hilda Gómez

Con el objetivo de favorecer la adopción del almacenamiento definido por software, VMware ha anunciado la solución VMware vSphere Virtual Volumes (VVOL), un conjunto de APIs que permite que los sistemas de almacenamiento reconozcan las máquinas virtuales de forma nativa.

 

Almacenamiento Fujitsu ETERNUS DX VVOLVMware VVOL ofrece un nuevo nivel de integración del almacenamiento, para hacer que las cabinas externas se integren nativamente con las máquinas virtuales. A partir de ahí, el sistema de almacenamiento puede tomar decisiones sobre el aprovisionamiento centrado en aplicaciones y configurar dinámicamente servicios de datos para cada máquina virtual, de modo que gestionar la infraestructura de almacenamiento es ahora más ágil, rentable y sencillo.

 

Los sistemas de almacenamiento que incorporan VMware VVOL se gestionan mediante un panel de control común.

VMware VVOL ha recibido una fuerte y cálida acogida por parte del ecosistema de partners de almacenamiento de VMware. El set inicial de productos de almacenamiento relacionados con VMware vSphere Virtual Volumes estará disponible en la primera mitad del año, entre ellos los sistemas de almacenamiento ETERNUS DX de Fujitsu.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información