Novedades | Noticias | 25 FEB 2015

Se dispara la demanda de sistemas de almacenamiento flash en Europa

Con unos ingresos de 2.900 millones de dólares en Europa en 2014, flash es ya un segmento clave en el mercado de almacenamiento europeo, y se espera que su adopción seguirá creciendo en los centros de datos. Fujitsu apuesta por este mercado con su sistema ETERNUS DX200F All Flash Array.
Hilda Gómez

Flash es una de las tecnologías disruptivas que están cambiando el juego en el mercado de almacenamiento europeo. A pesar de que es una tecnología relativamente nueva y que muchos de sus proveedores han entrado en el mercado europeo en los últimos 12 meses, su adopción está despuntando, según revela un informe de IDC. Dicho informe señala que las cargas de trabajo de alto rendimiento, como infraestructuras virtuales y bases de datos, son las que están impulsando el crecimiento de flash.

 

Almacenamiento Flash Fujitsu ETERNUS DX200FPrueba de este impulso es el volumen de ingresos generado el pasado año por el mercado de sistemas de almacenamiento flash externo en EMEA, cercano a los 2.900 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 32%. La capacidad total de los arrays flash suministrados alcanzó los 3,53 exabytes, siendo Europa Occidental la que acaparó el 75% del mercado de almacenamiento flash en la región.

 

Aunque los arrays flash híbridos son la principal categoría del mercado, dada su habilidad por ofrecer un rendimiento comparable a los sistemas all-flash pero con un menor precio por gigabyte, los arrays all-flash fueron los que experimentaron un mayor crecimiento anual, nada menos que un 302%.

 

"Las organizaciones europeas han adoptado rápidamente los sistemas de almacenamiento flash para sus cargas de trabajo de alto rendimiento", explica Silvia Cosse, analista de almacenamiento de Europa Occidental en IDC. "Ahora que todos los principales proveedores tienen arrays flash en su cartera, la diferenciación competitiva vendrá de las capacidades de gestión de datos y del precio. La futura penetración de flash en el centro de datos dependerá de lo rápido que siga disminuyendo el precio por gigabyte”.

 

Una de las compañías que puja fuerte por este mercado es Fujitsu, que, con el all-flash array ETERNUS DX200F, ofrece una solución capaz de resolver todos los problemas de rendimiento en aplicaciones críticas de negocio. Se trata de un sistema preconfigurado equipado con entre 5 y 24 SSD y con una capacidad total de hasta 38,4 terabytes.

 

Frente a otras soluciones all-flash array basadas en arquitecturas especiales que son excesivamente caras, el ETERNUS DX200F está basado en la arquitectura estándar de alto rendimiento de la serie ETERNUS DX. Como resultado, Fujitsu ofrece un sistema de almacenamiento flash muy rápido que cubre múltiples escenarios de aplicaciones que requieren un alto rendimiento a un precio sustancialmente inferior a otros sistemas de almacenamiento flash.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información