Protección de datos | Noticias | 17 SEP 2015

Los dispositivos de backup dedicados crecerán un 19% anual hasta 2016

El de dispositivos de backup dedicados es un segmento de rápido crecimiento dentro del mercado de almacenamiento. Se trata de equipos que están específicamente diseñados para facilitar la copia de seguridad y la recuperación de datos, como las soluciones ETERNUS CS8000 y ETERNUS CS800 de Fujitsu.
Hilda Gómez

Los dispositivos de backup dedicados están calando en empresas de todos los tamaños. Prueba de ello son las previsiones de IDC, que pronostica que el volumen de ingresos de este segmento registrará un crecimiento anual del 19,4 % hasta el año 2016, en el que alcanzará la cifra de los 5.900 millones de dólares.

La fuerte combinación de beneficios de los dispositivos de backup dedicados ha favorecido un rápido crecimiento en su adopción. Entre las funciones más comunes de estos sistemas está la deduplicación de datos, que maximiza la capacidad efectiva y facilita una recuperación más rápida. La deduplicación por lo general permite una reducción de 10-20x en el requisito de almacenamiento de backup, dependiendo del tipo de datos.

Fujitsu ETERNUS CS800 s5Otra funcionalidad incluida en los dispositivos de backup dedicados es la de biblioteca de cinta virtual (VTL), que emula las funciones y características de una biblioteca de cintas física. Al poder reemplazar directamente una biblioteca de cintas, puede utilizar secuencias de comandos y procesos existentes, ofreciendo niveles de rendimiento significativamente más altos. Las VTL de alta gama ofrecen ahora capacidades de gestión de backup más sofisticadas para grandes empresas, y se utilizan a menudo para consolidar la infraestructura de backup en una sola plataforma.

Estos dispositivos también integran opciones de backup en la nube. En este sentido, la adopción de servicios basados ​​en la nube está aumentando a medida que las empresas tratan de beneficiarse de servicios de TI flexibles, de bajo coste y consumidos bajo demanda. Con todo, aunque los servicios de backup y recuperación llevan ya un tiempo disponibles en la nube, las preocupaciones por la seguridad y la fiabilidad de los servicios han servido como barrera para la adopción en algunas organizaciones.

Fujitsu ETERNUS CS8000La conectividad mainframe es otra función contemplada en dispositivos de gama alta. Un dispositivo de backup dedicado conectado tanto a mainframes como a dispositivos de sistemas abiertos puede convertirse en una plataforma de copia de seguridad consolidada que sirve a toda la empresa. Este enfoque puede usarse para reemplazar la infraestructura de copia de backup / archivado fragmentada o dispersada con una  eficiente plataforma única usando un conjunto de prácticas y políticas de gestión común.

Finalmente, la mayoría de dispositivos de backup dedicados ofrecen capacidad de replicación, para que los datos de backup sean replicados a una ubicación remota de forma síncrona o asíncrona. Esto se puede utilizar entre oficinas remotas y un centro de datos central, o entre centros de datos, como una manera rentable de mejorar la continuidad del negocio.

La apuesta de Fujitsu por el mercado de dispositivos de backup dedicados se plasma en dos líneas de producto: ETERNUS CS8000 series y ETERNUS CS800 series. Con el ETERNUS CS8000, Fujitsu ofrece una plataforma unificada de backup y archivado altamente escalable y de alto rendimiento tanto para medianas empresas como para centros de datos empresariales. Para los entornos PYME, Fujitsu ofrece el ETERNUS CS800, un dispositivo de backup y deduplicación dedicados con un concepto de oficinas remotas y sucursales.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información