Protección de datos | Noticias | 11 MAR 2014

Munich RE implanta una solución de backup y recuperación basada en Eternus CS High End

Con más de 45.000 empleados, Munich RE es una de las compañías reaseguradoras más importantes del mundo, cuyas crecientes cantidades de datos y disponibilidad global exigían de una solución de backup y recuperación estable y de alto rendimiento, algo que encontró en Fujitsu y en su solución de almacenamiento Eternus CS High End.

Con un negocio basado en tres pilares: el reaseguro, el seguro directo y Munich Salud, el Grupo Munich RE opera en todos los sectores de seguros y tiene alrededor de 45.000 empleados en todos los continentes. Munich RE, que es especialmente solicitado como corredor de riesgos cuando se requieren soluciones para riesgos complejos, generó unas ganancias de 3.211 millones de euros en 2012.

 

Para seguir creciendo y responder a sus demandas de rendimiento, el grupo necesitaba resolver un problema de almacenamiento. Como explica Andres Thomé, jefe de operaciones de sistemas de Munich RE, "estábamos buscando una solución de backup y recuperación para cumplir con nuestros objetivos de rendimiento más exigentes. Las crecientes cantidades de datos y la disponibilidad a nivel mundial plantean desafíos considerables porque, por desgracia, la ventana de copia de seguridad disponible no se puede aumentar".

 

El objetivo del proyecto era, por tanto, diseñar un entorno de copia de seguridad y recuperación cuyo alto rendimiento y estabilidad resolviera el creciente problema de falta de espacio para el backup de datos, ya que la solución anterior había llegado a su límite. Además de remediar este problema, la nueva solución tenía que ser sostenible y ampliable. Esto significaba que había requisitos claros de rendimiento y transferencia de datos para todos los escenarios de backup existentes.

 

Munich RE encargó el proyecto a Fujitsu, cuya solución incluía, entre otros componentes, dos sistemas de almacenamiento Eternus CS High End, además de un servidor Primergy, switches Brocade, componentes de red Cisco y la solución de copia de seguridad NetBackup de Symantec. Los beneficios de esta solución de alto rendimiento no se hicieron esperar, permitiendo un uso óptimo de las ventanas de copia de seguridad disponibles. Además, la solución de Fujitsu proporciona seguridad e integridad de datos a través de NetBackup, y sigue siendo sostenible gracias a la alta escalabilidad y ventajas tecnológicas tales como la certificación de SAP HANA.   

 

La oferta de Fujitsu abarcó no sólo la solución hardware, sino también toda la gestión del proyecto, su integración y puesta en marcha, así como la transferencia al equipo de operación y mantenimiento de todos los componentes desde una sola fuente. Fujitsu ha sido también el canal de entrada para la aplicación Symantec NetBackup y ha utilizado sus propios recursos para proporcionar soporte de primer y segundo nivel.

 

Para Andres Thomé, el balance no puede ser más positivo, ya que “la solución de  backup y recuperación de Fujitsu nos ha permitido no sólo resolver los problemas existentes, sino también introducir un alto rendimiento excepcional y un entorno estable”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
*Intel, el logotipo Intel, Xeon y Xeon Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información