Capgemini dirige el análisis Big Data hacia el campo de la automoción
El Laboratorio de Ideas de Automoción ayuda a reunir y analizar información en tiempo real para ayudar a los fabricantes a mejorar sus negocios.
- Tecnología, dosis de vida para el vehículo y para el sector automovilístico
- 150 millones de coches conectados a Internet en 2020
- ¿Dónde están los fallos de seguridad de los 'coches conectados'?
- Las apps para coches inteligentes sumarán 270 millones en 2018
- Estados Unidos quiere imponer la comunicación entre coches para evitar accidentes
Los fabricantes de coches disponen de un nuevo laboratorio virtual digital para obtener valor de los datos y obtener una mejor experiencia del cliente en la compra de coches y en el servicio de postventa. Se trata del Laboratorio de Ideas de Automoción que Capgemini ha anunciado dentro de su iniciativa AutomotiveConnect.
En este proyecto se utilizará un equipo global y especializado de consultores, analistas y científicos de datos que recopilan y analizan minuciosamente los datos en tiempo real para proporcionar información sobre el cliente y predecir el comportamiento futuro del consumidor.
"El sector necesita mejorar su capacidad de combinar la inteligencia de los vehículos y los consumidores para producir ideas que pueden ser ejecutadas. Las empresas deberían de ser capaces, por ejemplo, de predecir cuando un consumidor busca cambiar su coche, y qué tipo de coche es propenso a comprar ", explica Ramón Alvarez Torezano, Vicepresidente y Responsable de Experiencia de Usuario de Capgemini España.
A través de las capacidades virtuales del laboratorio, se recopila información procedente de múltiples fuentes, incluyendo las tendencias macroeconómicas, hábitos geográficos y redes sociales, y se transforma en conocimientos prácticos que aportan información para la estrategia de negocio, y que permiten definir la oferta de servicios para los clientes e identificar nuevas oportunidades de negocio.
“Los fabricantes del sector tienen que dejar de pensar en la venta de automóviles como una transacción momentánea y pensar más en forjar una relación de por vida con los clientes. La tecnología y la experiencia de otros sectores está en el corazón de cómo crecen y evolucionan las relaciones con el cliente. Las futuras soluciones de productos y servicios del sector de la automoción tendrán que cumplir requerimientos y expectativas mucho más altas tanto de los clientes, como de las autoridades y otras partes interesadas, en un mundo cada vez más rápido, más global, más sostenible y más conectado", Klas Bendrik, Vicepresidente y CIO del Grupo Volvo.
El Laboratorio de Ideas de Automoción se ha desarrollado como una parte clave de AutomotiveConnect, el nuevo servicio de Capgemini para apoyar a los fabricantes y concesionarios de automóviles a responder a los cambios disruptivos en el comportamiento de los consumidores y a sus expectativas. AutomotiveConnect combina una gama de servicios digitales que abordan todo el ciclo de vida del cliente, centrándose en tres áreas específicas: Ideas Conectadas, Cliente Conectado Y Vehículo Conectado.